Circulo animalista de Podemos… o ALUCINA QUE NO ES POCO

Posted: 25th noviembre 2014 by admin in Pais
bloggerdiggfacebookmyspaceredditstumbleupontwitteryahoo

Propuestas programáticas que presentan el círculo animalista de podemos.

Aquí van:

  1. Prohibición de la caza.
  2. Abolición de la experimentación con animales y sustitución de este modelo por otro que emplee cualquiera de las alternativas éticas ya existentes.
  3. Prohibición de las granjas peleteras y de la importación de pieles.
  4. Abolición de la tauromaquia y del resto de festejos que implican algún tipo de maltrato físico o psicológico hacia cualquier animal.
  5. Prohibición del uso de cualquier especie animal en los circos.
  6. Cierre de los zoos, acuarios, terrarios, etc., y reconversión de los mismos en centros de acogida y recuperación animal.
  7. Creación directa de santuarios de animales y apoyo público a todos los que ya existen por iniciativa de organizaciones animalistas.
  8. Prohibición de la cría de animales para su venta, del comercio con animales, tanto domésticos como silvestres o exóticos, así como de la exposición de estos en escaparates. Fomento de las adopciones y campañas de esterilización públicas.
  9. Conversión de las perreras en centros de protección de animales abandonados en los que estará prohibido el sacrificio. Consideramos que estos centros deben ser de titularidad y gestión pública y que las asociaciones protectoras deben participar en el control de los mismos para garantizar el bienestar de los animales.
  10. Control exhaustivo y campañas de concienciación contra el abandono de animales.
  11. Endurecimiento de las penas por maltrato animal y retirada definitiva de permisos o licencias a maltratadores de animales.
  12. Promoción pública de la alimentación vegana.
  13. Eliminación de las subvenciones públicas a empresas ganaderas y tipos impositivos reducidos para los productos de origen vegetal.

La verdad es que la mayoría de propuestas son tan absurdas y fanáticas que no merece la pena ni comentarlas.

 

Share Button