Cuando legislan los tontos

Posted: 4th septiembre 2015 by admin in Opinión
bloggerdiggfacebookmyspaceredditstumbleupontwitteryahoo

A.- Francisco R.T. esta casado con Beatriz G.L. El es ginecólogo y su media de ingresos mensuales es de 6.500 euros… Beatriz es hija de una acaudalada familia, tiene varias naves industriales y bajos comerciales en alquiler, sus ingresos anuales superan los 500.000 euros.
Tienen 4 hijos la mayor se llama Beatriz como su madre y tiene 13 años.

 

B.- Jose Juan L.P. es funcionario, cobra unos 1.500 euros al mes, casi lo mismo que su esposa. Milagros M.M. que trabaja como administrativa en una notaria.
Tienen dos hijos. Dos chicos. El mayor tiene 10 años.

C.-Pedro A.P. trabaja en una distribuidora de libros. Cobra 1100 euros al mes. Su mujer Maria Amparo. P.M trabajaba en una empresa de mudanzas que cerro en el 2010. Lleva en el paro desde entonces. Hace tiempo ya que no cobra ninguna prestación. Tienen tres hijos. La mayor es Lucia que tiene 12 años… y después los gemelos de 8.

 

La GENERALITAT VALENCIANA implanta la gratuidad de los libros de texto.

Los padres recibirán 100 euros al presentar la factura a su ayuntamiento y otros 100 si devuelven el material en condiciones al acabar el curso para crear un banco de libros

libros gratuitos

 

Con la medida del GOBIERNO VALENCIANO:

La familia 1º este año se ahorrará 800 euros… Beatriz ya ha hablado con su secretaria para que se ocupe de pedir el dinero al ayuntamiento.

La familia 2º este año se ahorrará 400 euros…

La familia 3º este año se ahorrará 600 euros… a Pedro ya le han insinuado que a partir de Enero la distribuidora cerrará. Gran parte de la facturación de la empresa proviene de los libros de texto.
El año que viene Pedro tendrá que ir buscando trabajo.

La medida de la Generalitat Valenciana supondrá la perdida de mas de diez mil empleos directos en la comunidad valenciana (aún no se ha evaluado las perdidas de puestos de trabajo indirectos)
El golpe de gracia a un sector en crisis.
http://www.levante-emv.com/cultura/2014/10/28/sector-valenciano-libro-perdido-20/1180653.html

 

ESTO OCURRE CUANDO LA INTENCIÓN ES BUENA Y LA INEPTITUD ENORME. 

Un ejemplo de un sistema populista que seguro que aplauden y vitorean los ignorantes.
Un ejemplo de como hacer chapuzas.

A ver… cualquier sistema de subvención (aunque la causa sea la mas noble de todas) debe tener en cuenta la renta de las personas a las que va destinado.
¿ Es justo ayudar por igual a la familia A y a la familia C ?
¿ Es necesario destruir puestos de trabajo cuando es lo que más necesita esta sociedad ?

¡En fin!
Mas de lo mismo.
Es lo que ocurre cuando dejas que legislen los tontos

 

P.D. La historia no termina aquí. Queda por escribir un par de capítulos que ya conocemos. Pero lo dejamos para mas adelante.

 

 

 

 

 

 

 

Share Button