Pablo Iglesias se pierde con la FED y el BCE

Posted: 17th febrero 2015 by admin in Artículos ajenos
bloggerdiggfacebookmyspaceredditstumbleupontwitteryahoo
0… este tío es tonto y en todo el mundo ya lo saben
El líder de Podemos muestra su confusión sobre el papel de los bancos privados en el consejo de los bancos regionales que componen la Reserva Federal de Estados Unidos

No se perdió como lo hizo la comitiva de Pedro Sánchez por no saber usar el GPS, un tema menor en comparación a confundir los términos económicos y no saber la composición de la Reserva Federal de EE UU -que es privada y no pública- y el papel de las entidades financieras en el banco central más importante del mundo.

PABLO IGLESIAS ES TONTO DEL CULO“El BCE debería parecerse un poco más a la Reserva Federal y dejar de ser un lobby de los poderes financieros”, aseguró el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en los pasillos del Máster de Dirección de Empresas de la Universidad de Columbia tras su encuentro con el Nobel de Economía,Joseph Stiglitz, donde ambos se mostraron contrarios a las llamadas políticas de austeridad, según recoge El Mundo.

Iglesias desconoce así la composición de la FED, donde los bancos privados tienen voz y voto. Y es que, la Reserva Federal está compuesta por doce bancos regionales, como la Reserva Federal de Nueva York o la de Philadelphia. Estas entidades cuentan con un consejo formado por nueve personas, de las que tres trabajan en bancos de la región -formada por los distintos Estados del país-, mientras que otros tres miembros son escogidos por las entidades financieras privadas, por lo que el 66% del consejo representan a entidades financieras privadas.

Los nueve consejeros tienen un papel fundamental a la hora de elegir al presidente de la Reserva Federal. Cinco de los 12 miembros del Comité del Mercado Abierto -del que la Reserva Federal de Nueva York es miembro permanente- son elegidos por los bancos. Este Comité es el que estipula la política monetaria, por lo que los bancos privados tienen un peso del 41%.

Asimismo, la FED no es un buen ejemplo para asegurar que no es un lobby al servicio de los poderes financieros, ya que ha sido acusada en reiteradas ocasiones de trabajar al servicio de las entidades privadas.

Iglesias, por otro lado, tildó de “traidores a la patria” a quienes privatizaban servicios públicos, y lo hizo en un país en el que la mejor Sanidad es privada, mientras afirma que trabajará en por una España en la que poder volver, en referencia a los españoles que han emigrado por razones económicas. Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mentir sobre el programa y cuando dijo que Bárcenas era un hombre de honorabilidad probada.

En este sentido, ha exigido que Rajoy, en vez de dar las gracias, debe pedir perdón. “Me he equivocado, lo he hecho mal, las políticas que hemos llevado a cabo no han servido para solucionar los problemas. Mentimos cuando dijimos que íbamos a crear varios millones de puestos de trabajo, mentimos en nuestro programa, mentimos cuando dijimos que el señor Bárcenas era un hombre de honorabilidad probada” es lo que, a juicio de Iglesias debería decir Rajoy a los ciudadanos. “Pidan perdón a los ciudadanos por mentirles”, ha considerado.

Share Button